Ámbar, un regalo del Sol

El ámbar fascinó a los antiguos… Qué era esa piedra cálida al tacto y con los tonos del sol, en esas heladas regiones? Porqué provenía del mar? Muchas leyendas lo asociaron con el Sol, que al morir en el horizonte dejaba una parte de sí Se convirtió en en material preciado, fue la primera gema utilizada por el hombre. # Se han encontrado piezas de 10000 años de antigüedad tallados por tribus que poblaban el norte de Europa. Los Romanos construyeron una calzada hasta las regiones donde se comercializaba el Ámbar, llevándolo a Egipto, el otro extremo del imperio. Su precio era comparable con El Oro. Su uso siempre estuvo ligado a la curación y a la alquimia, quemado como incienso, en amuletos para niños y hasta ingerido en polvo. Fue un talismán de navegantes y marinos, quizás por su origen y la capacidad de florar en el mar.

El ámbar procede de la resina vegetal fosilizada de los árboles de hace 35 millones de años del mar de Lituania, es un antiinflamatorio natural para niños y adultos. Al Ámbar se le han reconocido propiedades mágicas y sanadoras, desde hace mucho tiempo, es suave y cálida al tacto y se han encontrado muchas piezas de ámbar con insectos , por ende siempre se le ha atribuido la vida en el tiempo. Es un analgésico natural. El uso de collares de ámbar y las pulseras en contacto con la piel puede tener un efecto calmante y tranquilizante en los bebés y niños pequeños para la dentición. Cuando ámbar se lleva en la piel, el calor de la piel libera pequeñas cantidades de ácido succínico que luego son absorbidos por la piel directo al torrente sanguíneo. Además de desinflamar y por tanto aliviar las molestias de la dentición, desintoxica el cuerpo, mejora el sentido de bienestar general, mejora la respiración, la circulación, y alivia el dolor, alivia las alergias, el dolor estomacal, la gastritis, aumenta el oxígeno a las células, fortalece el sistema inmunológico, atrasa el envejecimiento y mejora la zonas inflamadas Calma la fiebre e infecciones Alivia crisis de asma y las vías respiratorias congestionadas Actúa en contra el estrés y la depresión Mejora la vista en general Produce efectos positivos sobre el corazón, el sistema nervioso y los riñones.

El ámbar nos conecta con lo más profundo de nuestra naturaleza, con propiedades llenas de magia y una belleza única. Cada cuenta de ámbar tiene una historia que contar.